En Territorio 3 Putts nos hemos puesto como misión darle voz a todos los golfsitas que quieran contar su experiencia y quiénes son. Desde la Comunidad Valenciana se presenta el primer valiente: Víctor Sopena Heredia. Esta es su historia.
Nombre
Me llamo Víctor Sopena Heredia,
Hándicap
Mi hándicap actual es de 11.3 y con esperanzas de llegar a un dígito. 😁
Profesión
Soy ingeniero industrial y profesor de ciclos formativos.
La historia de V´íctor Sopena
Juego a golf desde los 8 años. Empecé en el Club de Golf Manises gracias a que mi abuelo era militar. Más tarde tuvimos la oportunidad y nos hicimos socios del Club de Golf Escorpión.
He tenido la suerte de pasar casi todos los fines de semana en el golf con los amigos y la familia, disfrutando de un ambiente genial.

Con la carrera y el nacimiento de mis hijos lo abandoné un poco, aunque luego lo retomé. Desde hace 3 años, al cumplir mis hijos ya 6 años, los apunté a clases de golf y ahora casi todos los fines de semana jugamos un rato juntos. Por desgracia a mi mujer no le engancha… pero no pierdo la esperanza. 😉

Reivindicación
De unos años a esta parte veo cómo el golf en mi entorno solo es accesible a gente con alto poder adquisitivo y lo que era un club familiar se ha convertido en un club social, incrementándose los costes y creando un ambiente muy pijo.
Los hijos de socio hace años no pagaban cuota hasta cierta edad. Sin embargo, ahora desde el primer año ya pagan a partir de 50, 83€ trimestrales, cuota que se va incrementando en función del rango de edad. Creo que a los 29 años ya tienen obligación de adquirir acción, lo que hace que muchos se lo dejen.
¿Qué otros campos juega V´íctor Sopena?
Por cuestiones familiares vengo bastante a Madrid y puedo disfrutar de correspondencias a precios muy razonables (aunque ahora en 2019 las condiciones las han cambiado a peor) en La Moraleja, La Herrería y RSHECC.

Me siento afortunado por disfrutar de este deporte con mis amigos de toda la vida y especialmente con mis hijos.
Este es Víctor Sopena. Él es un jugador normal como tú yo y como la mayoría que jugamos al golf. ¿Quieres contarnos tu historia? Estamos deseando oírla. ¿Te atreves?